Banda de rodadura: escoge bien tu llanta agrícola

Cuando compras una llanta para tu tractor tal vez la banda de rodadura no sea lo primero que pase por tu cabeza, pero debería, porque esto podría ser la diferencia entre realizar un mejor trabajo con tu equipo y, bueno, justamente lo contrario. Pensando en eso, queremos ayudarte a conocer mejor esta parte de tu llanta, y que tengas una mejor elección al adquirirlas.

Seguramente haz visto las claves R1, R2, R3 o R4 cuando buscas llantas y aquí te vamos a decir los beneficios de esas llantas dependiendo su tipología:

R1: Este es el tipo de llanta más usado para la agricultura, y se caracteriza por su uso en todo tipo de labores, ya sea en suelos blandos o duros. Su autolimpieza es muy efectiva por el espacio entre sus gajos, además de ser la más estrella de las 3. Existe también el tipo R1W, que es utilizada en superficies pavimentadas y el transporte en carretera por la altura de su huella.

R2: Este tipo es más utilizado en terrenos con alta humedad o que se encuentran anegados de forma permanente, gracias a su excelente diseño para evacuar el agua, aunque esto disminuye su tracción. Es especialmente usado en asia por la cantidad e plantaciones de arroz que existen en ese continente.

 Banda de rodadura: escoge bien tu llanta agrícola
Algunas llantas son mejores para sueldos duros y transporte en carretera

R3: Usadas sobre todo en terrenos más delicados como campos de golf o para cortadoras de césped, por ser llantas con baja “agresividad”. Su máxima ventaja es que provee un manejo más suave en comparación con los otros tipos.

R4: Este es el tipo de llanta que más se utiliza para obras públicas y suelos muy secos. La separación de sus gajos le da una excelente autolimpieza, además de contar con una gran tracción, y ser más anchas que la R1. El diseño de sus paredes laterales le da una ventaja al manejar cargas muy pesadas.

¿Qué tipo de llanta es el que utilizas tú? Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para escoger el neumático que mejor se adapte a tus necesidades, pregunta con nuestros asesores, estamos para servirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *