Certificación Smartway

El programa SMARTWAY es un programa de la EPA (Environmental Protection Agency de EE.UU.) que fue lanzado en el 2004 como un programa de certificación voluntario para proporcionar un sistema completo y reconocido que rastrea, documenta y comparte información sobre el uso de combustible y las emisiones de carga en las cadenas de suministro. Además, ayuda a las empresas a identificar y seleccionar transportes de carga, modos de transporte, equipos y estrategias operativas más eficientes para mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro y reducir los costos del movimiento de mercancías; ayuda también a respaldar la seguridad energética global y compensar el riesgo ambiental para empresas y países, reduciendo las emisiones relacionadas con el transporte de carga al acelerar el uso de tecnologías avanzadas en ahorro de combustible

Estas tendencias obligan a muchas empresas a buscar oportunidades para evaluar y optimizar las operaciones de envío para que puedan usar menos combustible y generar menos contaminación.

Hay 3 componentes centrales del programa Smartway

  • La asociación de transporte Smartway

Los transportistas, empresas de logística y otros grupos de intereses se asocian con la EPA para medir, comparar y mejorar las operaciones logísticas para que puedan reducir su huella ambiental.

 

¡Conoce cómo lograr una agricultura más sustentable!

 

  • La marca Smartway

A través de la verificación y la marca de la tecnología smartway, la EPA ha acelerado la disponibilidad, la adopción y la penetración en el mercado de las tecnologías de ahorro de combustible y las prácticas operativas, al tiempo que ayuda a las empresas a ahorrar combustible reducir los costos y reducir los impactos ambientales.

  • Colaboración Global Smartway

EPA trabaja con una amplia gama de organizaciones nacionales y mundiales para armonizar los métodos de contabilización de sostenibilidad en el sector del transporte de mercancías.

llanta ecológica
Con Smartway se busca llevar a la industria a trabajar con tecnologías amigables con el medio ambiente

La EPA ha determinado que ciertos modelos de llantas de distintas marcas que están certificadas por Smartway pueden reducir las emisiones de NOx y el uso de combustible en un 3% o más.

Si necesitas más información sobre este programa, no dudes en contactar con nuestros asesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *