Seis mandamientos para el camionero

El estilo de vida camionero, dejando todo en el camino puede darnos muchas satisfacciones, pero no está exento de peligros, ya sea por nuestros descuidos o por causas ajenas a nuestra voluntad. Es por eso que te compartimos estos consejos que debes convertir en mandamientos y llevar siempre contigo:

  • Deberás tener siempre en cuenta la carga, recuerda que esto puede ser la diferencia al momento de tomar una curva cuando vas manejando un vehículo pesado, baja la velocidad y maniobra con precaución.
  • Controlarás tu estrés, combinarlo con el volante puede derivar en situaciones de peligro como acelerones, frenazos u otro tipo de incidentes. Antes de empezar a conducir, respira tranquilo, despeja tu mente y escucha algo de música relajante. Vale la pena tomarte un poco de tiempo antes de salir al camino.
  • No olvidarás la diferencia entre un camión y un carro, además de sus dimensiones, el estilo de manejo es muy distinto entre los dos. No pidas a un conductor de un vehículo pequeño que haga lo mismo que tu camión puede realizar, respétalos y cuida tu distancia cuando te encuentres con uno en carretera.
  • Mantendrás en buen estado tu unidad, revisa que los faros funcionen correctamente y que las llantas estén en buen estado. Además debes acuidir periódcamente a un especialista para que tenga tu camión en las condicioens ideales para salir a trabajar.

¡Ve aquí 10 consejos para mejorar el rendimiento de tu camión!

  • Respetarás las incorporaciones de los demás, fijándote siempre en las maniobras que realizan para entrar a la vía por la que tú estás circulando y cuidando tu distancia. Recuerda que tu vehículo es más pesado que otros que circulan junto a ti, piensa en esto para cuidar la seguridad de todos.
  • Tendrás cuidado con los puntos ciegos, tú sabes que la cabina de tu camión es más alta que otros vehículos. Revisa constantemente tus espejos retrovisores al dar una vuelta y mantén una buena distancia con los carros, motocicletas o bicicletas que circulen cerca de ti.
Llanta de camionero exitoso
Revisa tus llantas antes de salir a carretera.

Estas pueden parecer cuestiones obvias, pero no está de más recordarlas siempre y convertirlas en tu mantra para salir al camino como un camionero ganador, cuidando tu seguridad y la de los demás. Si tienes algún otro consejo, no dudes en compartirlo con los demás dejando tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *