¿Utilizar una llanta sólida o una neumática?

¿Llantas solidas o neumaticas en un montacargas?

Equipar adecuadamente al montacargas incide directamente en la eficiencia de la logística que pueda tener la bodega o cadena de suministros del que es parte el equipo; una de las elecciones a la que nuestros clientes se enfrentan con regularidad es ¿equipar el montacargas con una llanta sólida o neumática? A continuación, enumeramos brevemente los beneficios de cada opción:

Llanta sólida

MAGNUM

Se utiliza en operaciones donde es necesario no parar el montacargas por pinchaduras o situaciones riesgosas si es que la llanta estuviera propensa en perder presión. Por ejemplo el maniobrar sobre superficies donde haya residuos filosos o punzocortantes o  bien manejo de escoria.
Con esto podemos decir que la llanta está diseñada para operar en terrenos de alta severidad sin temor a sufrir algunas de las situaciones anteriores.

Llantas neumáticas

SOLIDEAL NEUMÁTICA

Ideal para operar en terrenos irregulares que requieran mayor flexibilidad o bien que contribuyan al amortiguamiento del equipo,

Cabe resaltar que si la superficie de trabajo tiene objetos pequeños que no llegaran a ponchar al neumático es posible utilizarla, es decir, superficies de media/baja severidad. Un Dato importante es que la presión de inflado de las llantas neumáticas varían según la operación y la carga que vaya a soportar. Para mayor información al respecto es recomendable consultar la ficha técnica de la llanta o bien las indicaciones del fabricante.

Consulta nuestras opciones de llantas para montacargas disponibles, contamos con excelentes precios y marcas para cualquiera de las dos elecciones.

5 thoughts on “¿Utilizar una llanta sólida o una neumática?

  • Pingback: ¿Eléctricos o de combustión? Conoce estos dos tipos de montacargas | Blog Llantas Web

  • diciembre 22, 2016 at 4:56 pm
    Permalink

    La presión de inflado de una llanta de montacargas debe ser a la máxima presión de inflado que soporta la llanta y este dato se encuentra en la ficha técnica.

    El comentario que realizas aplicaría más a las llantas comerciales (camión y/o llantas OTR).

    Así mismo, quiero decirte que tu página me gusta es muy profesional y muy práctica para el usuario que está interesado en aprender más acerca de estos temas.

    Reply
    • diciembre 29, 2016 at 3:37 pm
      Permalink

      Un saludo enorme José Carlos, un gusto recibir tus comentarios, adecuaremos y esperamos seguir contando con tu preferencia el siguiente año.

      Reply
  • abril 16, 2017 at 1:48 pm
    Permalink

    disculpa esas llantas puedes ser utilizadas para autos espero su respuesta

    Reply
    • junio 5, 2017 at 10:35 am
      Permalink

      Las llantas que menciona el artículo son exclusivamente para Montacargas estimado Julio, ¡saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *